La República, sábado 24 y domingo 25 de enero.

SE ESTIMA QUE 5 MIL PERSONAS AL AÑO POR PROCEDIMIENTOS ESTÈTICOS

CIRUGÌA PLÀSTICA ATRAE EXTRANJEROS

 

Personas eligen país por costos y calidad profesional de médicos

La estadounidense Francine Marasco dejó su casa en Alabama para ingresar a la clínica Rosenstock Lieberman en Costa Rica, con la esperanza de ver en el espejo lo que tanto ansiaba su mente.

Como ella, se estima que al año 5 mil extranjeros vienen al país para realizarse algún tipo de cirugía plástica, lo que representa un 40% del total de la atención.

El costo de la operación, la atención al paciente, la calidad de los profesionales y la amplia oferta de especialidades son solo alguno de los factores por lo que extranjeros vienen para someterse a un procedimiento estético.

Prueba de ello es que un implante de seno que en Estados Unidos ronda los $8.000, en Costa Rica sale en la tercera parte, es decir $2,500.

La atención personalizada al paciente es otro de los elementos distintivos, en vista de que algunos centros médicos ofrecen paquetes todo incluido.

Ese es el caso de la clínica Rosenstock Lieberman, que en el servicio a extranjeros incluye desde la recepción en el aeropuerto hasta la cirugía, el internamiento y la estadía.

La lipoescultura, los implantes de seno y el rejuvenecimiento facial constituyen las áreas de mayor demanda entre las mujeres, mientras loas hombres acuden por microimplantes de cabello, así como cirugías de nariz.

“El tema ahora es menos tabú, muchos de los que recurren a estos procedimientos son personas de negocios con interés en mejorar su imagen en el trabajo, pero en otros casos solo es una búsqueda con una mayor autoestima”, comentó el experto Rashi Rosenstock, que es el único médico en Centroamérica reconocido por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

En el país la demanda por ese tipo de servicio médico se incrementó en un 30% el año anterior con respecto a 2002, solo en la clínica Rosenstock se atendieron de tres a cuatro pacientes diarios.

El centro médico es uno de los más visitados, debido a que cuenta con las últimas novedades de servicios en el mercado.

La situación de Costa Rica no es un caso aislado en visita de que la búsqueda por la perfección física ha producido un incremento en la demanda de cirugías estéticas en el mundo.

Por ejemplo, en Estados Unidos se realizaron cerca de 230 mil implantes de seno el año anterior y 600 mil liposucciones.

En nuestro país, se estima que existen 37 cirujanos plásticos y diez clínicas especializadas en el campo estético.

Marasco aseguró que regresará dentro de dos meses a nuestro país para someterse a nuevos procedimientos estéticos.

_______________________________________________________

La República, miércoles 14 de enero, 2004.

CIRUJANO SOBRESALIENTE

 

El cirujano Rashi Rosenstock es el único médico en Centroamérica aprobado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

“Realmente el principal logro es hacer lo que me gusta y hacer que la gente se sienta bien, no hay mejor pago que la gente satisfecha”, comentó el doctor Rashi Rosenstock, cirujano plástico del Centro de Cirugía Rosenstock Lieberman.

Destaca en su desempeño el desarrollo de nuevas técnicas de cirugía que le otorgan reconocimiento y prestigio alrededor del mundo.

Su esfuerzo y su labor son reconocidos, ya que es el único médico de Centroamérica aprobado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, capítulo en estética, esto como resultado de la perseverancia, el trabajo y la humildad.

Para formar parte de la Sociedad requirió muchos requisitos formales, entre los que se valora el número y calidad de los trabajos realizados, así como las técnicas utilizadas y el éxito del resultado.

En su título como doctor en medicina destaca la mención de honor suma cum laude, posteriormente realizó estudios de cirugía general en el Hospital Calderón Guardia, donde fue elegido como el mejor promedio del país.

Luego se trasladó a Brasil, donde se especializó en cirugía con el mundialmente conocido profesor Ivo Pitanguy, en el instituto que lleva su nombre.

“Ingresé al instituto mediante una costosa y selecta prueba en la que son muy pocos los cirujanos que logran entrar, de 200 participantes tan solo abren diez cupos por año. Este centro sirve de referencia para todo Brasil y se realiza desde cirugías reconstructivas hasta estéticas”, expresó.

El centro de cirugía Rosenstock Lieberman se diferencia por su ambiente placentero, logrado con altos estándares de profesionalismo y ética.

La clínica fue fundada hace 30 años, desde ese momento trabaja bajo el lema “Una buena apariencia física, sintiéndose bien con uno mismo produce una mejor calidad de vida y definitivamente mas logros personales”.

El cuidado de sus pacientes se caracteriza por el trato personalizado y confidencial. Además el centro desarrolla un concepto mediante el cual brinda educación y preparación al paciente sobre la más alta calidad de cirugía cosmética.

“Nosotros nos encargamos de explicar al paciente sobre las características de la operación que vamos a realizar y damos expectativas reales del resultado”, comentó.

La clínica cuenta con dos cuartos de operación totalmente equipados, diseñados y decorados para garantizar la comodidad de sus pacientes.

Otro de los beneficios del centro son las suites, que permiten a sus pacientes disfrutar de una experiencia totalmente relajante.

Entre los servicios adicionales se destacan los cursos sobre cirugía plástica cosmética patrocinados por la Academia Americana de Cirugía Cosmética, donde médicos de otros países vienen a entrenarse.

Para alcanzar sus metas, Rosenstock considera que debe escuchar al paciente con detenimiento, así como brindar excelente calidad en sus tratamientos.

La clínica cuenta con 12 profesionales, quienes trabajan en equipo y disfrutan lo que hacen. “En general todo el equipo está estimulado para brindar el mejor servicio al paciente, se caracteriza por su entrega hacia el paciente”, manifestó.

Por ahora el doctor enfrenta el reto diario de dar lo mejor, esto le ha traído como resultado un aumento en el número de cirugías, tanto de pacientes nacionales como extranjeros.

 

PREPARADO

NOMBRE : Rashi Rosenstock.

PUESTO: Cirujano Plástico del Centro de Cirugía Rosenstock Lieberman.

PROFESIÒN: Cirujano Plástico.

LUGAR DONDE ESTUDIÒ: Universidad Autónoma de Ciencias Médicas e Instituto Ivo Pitanguy en Brasil.

ESPOSA : Erika.

HIJOS: Michelle y Daniel.

PASATIEMPOS : Salir con la familia, jugar tenis y leer.

LIBRO FAVORITO : La importancia de vivir.

ÙLTIMO LIBRO QUE LEYÒ : La lengua absuelta.

PELÌCULA FAVORITA : La vida es bella.

A QUIÈN ADMIRA: Profesor Ivo Pitanguy.

 

l Procedimientos | Nuestro Personal | Instalaciones | Referencias | Publicaciones | Cursos | Tour Virtual | Links | Contáctenos | Inicio l

Para más información, por favor contacte La Clínica de Cirugía Plástica Rosenstock-Lieberman:
 
 
E-Mail: info@cosmetic-cr.com
Teléfono: (506) 2223-9933 •
U.S. Fax: (011506) 2223-9171
Apartado Postal : 657-1005 San Josť, Costa Rica

Diseñado por: Arweb.com